La asamblea, bajo el título ‘Dos años de posicionamiento del destino, hoja de ruta para el crecimiento del futuro’, ha abordado, entre otros temas, los retos que debe afrontar el destino. Así, ha destacado que dichos objetivos se orientan principalmente a potenciar la comercialización, especialización y participación del sector privado.
En este sentido en la jornada se ha destacado que los hoteles, la oferta complementaria, los centros congresuales, los servicios especializados, los restaurantes y la intermediación tienen un papel fundamental en la captación y correcta atención de los eventos en el destino. Asimismo, los asistentes han coincidido en que es vital una respuesta ágil y ajustada a las necesidades de cada cliente.
El Lloret Convention Bureau
La Oficina de Congresos de Lloret de Mar es una entidad de gestión público-privada que cuenta actualmente con más de 50 miembros. En el segmento de Turismo de Reuniones, este destino cuenta con una media consolidada de más de 200 eventos desde hace tres años, han asegurado sus responsables.
El Lloret Convention Bureau es un ente encargado de la promoción de Lloret como un destino relevante en la Costa Brava para la realización de eventos, reuniones, congresos, convenciones y viajes de incentivo. La oficina congresual está presidida por el alcalde del Ayuntamiento de Lloret de Mar, Xavier Crespo y vicepresidida por la presidenta de la Associació Lloret Congressos i Esdeveniments, Rosa Maria Masó.









