Lunes 6 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Kursaal de San Sebastián acoge este mes la presentación de la marca de promoción internacional ‘Basque Country’

El Gobierno del País Vasco presentará el próximo día 25 de junio la estrategia con la que Euskadi se presentará en el exterior. La presentación de ese plan estratégico, que tendrá como marca ‘Basque Country’, se realizará ante una elegida concurrencia de alrededor de 200 personas, empresarios vascos en su mayoría, en un acto oficial que tendrá lugar en el Foyer del palacio de congresos Kursaal de San Sebastián.

El acto, organizado por la Lehendakaritza del Gobierno vasco, estará presidido por el lehendakari Iñigo Urkullu. La viceconsejera de Tecnología del Ejecutivo vasco, Estíbaliz Hernáez, ha declarado que "la marca Euskadi Basque Country puede atraer inversiones en I+D al país. La competitividad de las empresas vascas se presenta como un reto esencial para la recuperación económica del país. Con menos dinero en las arcas, el Gobierno vasco propone un nuevo modelo de competitividad para mejorar la transferencia de conocimiento al tejido productivo".

En la redacción de este plan estratégico que  se presenta el día 25 en el Kursaal se pretende, como objetivo, "definir las líneas maestras de política exterior para que en 2016 se conozca Euskadi en el mundo".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,