Esta reunión, que permite a los técnicos en cuidados de enfermería (TCE) actualizar sus conocimientos y compartir experiencias, girará en torno al paciente crónico, según ha anunciado la presidenta de FAE y secretaria general de SAE, María Dolores Martínez Márquez, durante la clausura del XXIII Congreso que se ha celebrado en Granada.
El paciente crónico es un campo asistencia de vital importancia y en el que Osakidetza (Sanidad Pública Vasca) lleva trabajando desde 2010 a través de la "Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi". El objetivo de este plan es conseguir cambiar el actual modelo y organizar un sistema de salud digno para los enfermos crónicos.
La inversión en tecnologías de la información, la educación de los pacientes o la integración de los cuidados de atención primaria, hospitalaria y social son algunas de las cuestiones sobre las que se tratará en el congreso. El Comité Organizador del congreso ha manifestado su satisfacción con la designación de San Sebastián y el Kursaal como sede de este evento, que se ha convertido en una cita formativa obligada para los TCE.










