El objetivo de esta medida es allanar el camino a la compañía aérea para que continúe ejerciendo su actividad. Por lo tanto, habrá que esperar hasta el 6 de marzo para saber si realmente la suspensión sirve para garantizar la viabilidad de Lagun Air.
Abierto en concurso de acreedores de LTE
Cambiando de empresa, aunque sin abandonar el castigado transporte aéreo, el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Palma declara abierto el concurso voluntario de acreedores de la compañía aérea LTE Internacional Airways, después de que los respresentantes de la aerolínea española abonasen la semana pasada las tasas correspondientes para dicho tramite.
Así lo afirma la presidenta del comité de empresa de LTE, Herminia Caballero, quien al mismo tiempo se muestra sorprendida de que el juez admitiese a trámite este procedimiento "tan rápidamente". De esta forma, los más de 300 trabajadores de la compañía aérea parecen ver la luz tras más de cuatro meses marcados por la incertidumbre, ya que llevan sin cobrar desde el pasado mes de agosto.
Los empleados lamentaron hace aproximadamente un mes la actitud de la aerolínea, acusándola de haber "rechazado a sus espaldas" ofertas de compras de "bastantes y buenos inversores", a pesar de la crítica situación por la que atraviesa la empresa. El comité de empresa denunció que conocieron las citadas ofertas de pura casualidad.








