No es la primera ocasión en la que Camacho elige Montecastillo como lugar para sus concentraciones, pues ya acudió cuando era el máximo responsable de equipos como la Selección Absoluta Española, el Real Madrid C.F o el Club Atlético Osasuna.
Las mismas instalaciones fueron elegidas en junio por parte de la Selección Olímpica Española para su concentración previa a la cita Olímpica de Londres 2012 y es elegida anualmente por equipos de las primeras ligas europeas de fútbol para sus entrenamientos de invierno.
Para recibir al combinado chino, toda la plantilla del hotel está realizando un curso intensivo de chino mandarín con el fin de aprender nociones básicas que hagan más fácil la estancia de los jugadores asiáticos en sus instalaciones. Como comenta su director Ignacio Martín, "además de aprender las expresiones más habituales de cortesía, números, indicaciones de ubicación de las distintas instalaciones, vamos a aprender cuestiones claves de la cultura china que faciliten la convivencia durante los 20 días que aproximadamente durará la concentración de la selección de fútbol. Esto es una muestra de la predisposición de la cadena Barceló a ir un paso más allá en la calidad del servicio, para tratar de que nuestros clientes tengan experiencias por encima de sus expectativas".










