Esta acción ha contado con la participación de seis periodistas alemanes de medios de comunicación que se difunden en la Renania del Norte (aeropuerto de partida Düsseldorf) que es el Estado Federal alemán con la mayor cuenca urbana con 18 millones de habitantes en un radio de 100 kilómetros, utilizando el vuelo directo Jerez-Düsseldorf.
El programa de cuatro días ha recorrido los principales atractivos de la ciudad de Jerez y su zona de influencia, como es Chiclana de la frontera, además de contar con la bienvenida personal del delegado municipal de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez.
El grupo viajó hasta Jerez en vuelo directo de la compañía Air Berlín el pasado 9 de julio y desarrolló un amplio programa que les llevó a conocer el toro bravo en la finca de los Alburejos de Alvaro Domecq, los caballos cartujanos en la Yeguada de la Cartuja, el flamenco más genuino en la Taberna Flamenca y cómo se producen y cuidan los vinos de Jerez en las Bodegas González Byass.
Otras visitas
La variada gastronomía de la zona estuvo representada por el Restaurante Trafalgar de Bodega Diplomático, Bar Juanito, Restaurante El Bosque, Bodegón Rociero La Blanca Paloma y Restaurante La Estancia Golf del Novo Sancti Petri. Además, una guía monumental de la ciudad organizada por Andalusí Club OPC sorprendió a los visitantes por la cantidad de monumentos que la ciudad de Jerez ofrece al visitante.
Otros espacios singulares gestionados por el Jerez Convention Bureau también recibieron la visita de la prensa, como por ejemplo, Museos de la Atalaya, Hammam Andalusí, Fundación de la Real Escuela y el Alcázar de Jerez. La oferta hotelera estuvo representada por el Hotel Guadalete en Jerez y por la cadena Iberostar en el Novo Sancti Petri.
Esta nueva actuación desarrollada por el Jerez Convention Bureau es el comienzo de una serie de acciones dirigidas a mercados internacionales desde donde se operan vuelos directos a la ciudad y recogidos en el Plan Turístico del Ayuntamiento de Jerez.











