De los 67 establecimientos que no cuentan con una estancia para personas discapacitadas, 43 alojamientos rurales ofrecen una "buena accesibilidad" y están adaptados y 22 campings están "bien acondicionados", con tres de ellos que tienen piscina adaptada.
En cuanto a las diferencias por provincias, Badajoz es la que obtiene una mejor puntuación, según ERI Polibienestar, que ha destacado la web Guía del Badajoz Accesible diseñada por la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) en colaboración con Cocemfe Badajoz.
En este sentido y en lo que respecta a la oferta global para personas discapacitadas de la Comunidad autónoma, el instituto universitario ha aconsejado "validar y sistematizar la totalidad de la oferta" para aumentar el número de turistas que recibe Extremadura e incrementar su estancia media.
ERI Polibienestar
ERI Polibienestar está dirigido por el catedrático Jorge Garcés y ha trabajado en diferentes proyectos para la Administración como la actualización y validación del patrimonio cultural y monumental de la Comunidad Valenciana, el uso de las nuevas tecnologías por parte del sector turístico para el nuevo consumidor potencial o cómo es el turista dependiente, un estudio encargado por el Ministerio de Industria.
En total, el instituto universitario ha analizado 3.013 recursos turísticos y zonas urbanas accesibles en todas las Comunidades autónomas, en las que ha estudiado, entre otras, 768 compañías, estaciones de medios de transporte "seguros y accesibles" y 2.440 alojamientos.









