La peculiaridad del puente de diciembre de este año, que engloba dos fines de semana, permite una gran flexibilidad para programar los viajes de diciembre. Así se ha constatado un reparto de las salidas en dos bloques: viajeros que disfrutarán de una escapada entre los días 3 y 6 de diciembre, y aquellos que lo harán entre los días 8 y 11 de diciembre.
Según los datos de las reservas hoteleras registradas por la agencia, los primeros días del puente concentrarán la mayor parte de las reservas, con un 39% más de contrataciones que en el resto del puente. Las estancias más largas también serán las que se hagan durante el primer bloque del puente (de 3 a 4 noches), mientras que las de la recta final de puente serán estancias más breves (1 o 2 noches).
Las ciudades por las que se decantan los españoles en este puente serán l Tenerife, Madrid, Barcelona, San Sebastián, Salamanca y tres andaluzas (Granada, Sevilla y Córdoba). Nueva York, es la opción favorita para los que harán el puente más largo.
Destinos europeos
Las cifras con las que cuenta la agencia confirman que el 35% de los turistas pernoctarán en destinos nacionales, mientras que el 61% viajarán a otras ciudades europeas.
Respecto a los destinos nacionales, la incertidumbre sobre la llegada de la nieve, que este año ha retrasado la apertura de la mayoría de las pistas de esquí españolas, ha repercutido beneficiosamente sobre los destinos costeros. Así, predomina la reserva de paquetes que incluyen hotel y vuelo a Canarias (Tenerife y Lanzarote).
En relación a los destinos internacionales, se mantiene la preferencia por capitales como Roma, Praga, París, Lisboa, Londres. Con respecto al puente de 2010, hay que destacar el gran auge que han experimentado ciudades como Berlín, Ámsterdam y Bruselas.
El puente destaca la fuerte demanda de vuelos para Nueva York, debido a las buenas ofertas disponibles. Se trata de estancias largas, de 6 o 7 días, mayoritariamente con salida el 2 o el 3 de diciembre y con la vuelta cerrada para el 10 o 11 de diciembre.










