Lunes 6 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El incremento de las reservas en Sitges por las anulaciones de vuelos supera al de las cancelaciones

La agencia de promoción Turisme Sitges ha anunciado que las reservas en los hoteles aumentaron un 10% como consecuencia de la anulación de vuelos en el aeropuerto de Barcelona. Así y aunque también ha habido cancelaciones en los establecimientos, éstas han sido inferiores al incremento de las reservas.

La Oficina de Información Turística de Turisme de Sitges ha manifestado también que han notado el efecto del volcán de Islandia y que este fin de semana ha aumentado el número de personas atendidas en el mostrador en comparación con el fin de semana anterior, desde el viernes hasta ayer lunes.

Así y si hace dos lunes se atendieron a 100 visitantes, el pasado lunes se atendieron a atendido a 170 personas.

"El incremento de visitas viene dado, por un lado, por las peticiones de aquéllos que buscan alojamiento en Sitges, ya que no han podido volver desde Barcelona a su país de origen y, por el otro, se han atendido peticiones sobre todo de ingleses, holandeses e italianos que buscan alternativas para poder volver a casa", tal y como ha explicado la oficina turística.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,