Con este fin, el evento, organizado por Escapadarural.com, contará con la presencia de Klaus Ehrlich, secretario general de Eurogîtes, Federación Europea de Turismo Rural, que será entrevistado por Paco Nadal, escritor y periodista, para aproximar la situación actual del Turismo Rural en Europa y en el mundo. Asimismo, Gîtes de France (Asociación y sello de calidad del turismo rural francés con 40 años de historia) pondrá el punto más internacional ofreciendo una perspectiva de la manera de hacer en Francia, uno de los mercados de referencia europeos del sector rural.
Durante las jornadas, COETUR también contará con el respaldo de los representantes de las asociaciones ASETUR (Asociación Española de Turismo Rural), ACALTUR (federación de turismo rural de Castilla y León), AUTURAL (Asociación de Profesionales de Turismo Rural) y FASTUR (Federación Asturiana de turismo Rural), que darán a conocer sus respectivos proyectos.
La pasada edición de COETUR se cerró con un balance positivo, con la presencia de 154 asistentes y con 676 visualizaciones en streamming.









