Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El II Congreso Europeo de Turismo Industrial espera más de 300 profesionales

La segunda edición del Congreso Europeo de Turismo Industrial se presentó ayer en Madrid con el objetivo de contribuir a la expansión y profesionalización del turismo industrial en Europa. El nuevo auditorio del Hotel Beatriz de Toledo será la sede de este evento que tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre y al que se espera que acudan más de 300 profesionales.

El gerente del Toledo Convention Bureau (TCB), Javier Díaz, afirma que este es "el evento del año" en la ciudad y para el que han estado trabajando desde más de un año. La Cámara de Comercio de Toledo, de la que depende el TCB, es la organizadora del congreso junto con la Asamblea de Cámaras Francesas de Comercio e Industria (ACFCI) y el Consejo Superior de Cámaras de España.

Durante el congreso se presentarán iniciativas y planteamientos para la competitividad de las empresas, por ejemplo, en la promoción, comunicación, la preparación de los recursos humanos, la gestión de la calidad y la animación. Además, se desarrollará un workshop con la oferta de turismo industrial (empresas e instituciones) y con operadores turísticos y consultores especializados.

Por otro lado, la Cámara de Comercio de Toledo ha organizado una serie de visitas turísticas a empresas locales, como por ejemplo, a la factoría de Airbus, a las bodegas Osborne, a los talleres del AVE y a las empresas alimenticias Delaviuda y Tello.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: