Edición: Lunes 27 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El ICTE llevará a cabo una gran campaña de promoción de la ‘Q’ mediante la fórmula de colaboración público-privada

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) renueva su acuerdo de colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo. El objetivo del mismo es continuar con las labores de difusión, extensión, adecuación y gestión de los sistemas, procedimientos y procesos en el ámbito de la calidad en el Turismo, así como la promoción de la marca ‘Q’ de Calidad Turística.

Asimismo, el ICTE se compromete a extender y difundir el Sistema de Calidad Turístico Español entre las empresas y administraciones del Sector, encargándose también del apoyo técnico y la formación a las empresas y profesionales relacionados. Entre las actuaciones previstas para este año se encuentra una importante campaña de promoción a nivel nacional que se desarrollará entre la Secretaría de Estado, el ICTE, las Comunidades y algunas de las empresas certificadas.
 
Durante la firma, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha subrayado que "nuestro sistema de certificación turística, avalado por la marca ‘Q’, es un referente nacional e internacional, y muchos países han mostrado su interés en él". "Hay que seguir en la búsqueda de la calidad porque contamos con el mejor producto y la mejor materia prima: el capital humano", añade.

Por su parte, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, advierte de que "el importante esfuerzo realizado por administraciones, empresarios y trabajadores no puede caer en saco roto". "Hay que poner la vista en el futuro y pensar en un proceso de mejoras continuas y nuevos caminos de desarrollo", sostiene. La renovación del convenio consolida un modelo de cooperación público-privada que cumple ya 15 años.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.