Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El hotel Sidorme de Valencia sustituirá el combustible tradicional por energía solar

El hotel Sidorme Valencia Paterna Aeropuerto ha firmado un acuerdo por el que reducirá al mínimo su consumo de combustibles fósiles contaminantes, "sustituyéndolos por una energía de origen solar totalmente limpia", ha dicho el hotel en un comunicado.

La energía solar térmica se obtiene de la luz del sol, sin que sea necesario que el cielo esté despejado. Esta energía se recoge en unos colectores que se instalan en distintos espacios. El lugar escogido en el Hotel Sidorme Paterna ha sido el tejado.

Sobre el acuerdo, el CEO de Somersol, Javier Ruiz-Seiquer, ha apuntado que el objetivo de mejorar la calidad del medio ambiente es "similar" para las dos empresas y que "revierte beneficiosamente en el entorno del hotel".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: