Entre las medidas medioambientales implantadas en el hotel, la empresa ha destacado "una política eficiente de reciclaje, sistemas de bajo consumo en agua y luz o la reducción del consumo de energías no renovables". A su vez, ha afirmado que el hotel "también se involucra activamente en la formación de sus asociados en lo relativo a mantener activas las iniciativas medioambientales y en la concienciación sobre las mismas entre sus propios huéspedes".
El Reglamento EMAS propone una metodología "eficaz" para ayudar a las organizaciones a gestionar y mejorar, de manera continua, su labor ambiental e incluye requisitos que también están recogidos en la norma internacional ISO 14001 sobre este mismo ámbito, según ha explicado la empresa, que el pasado mes de febrero recibió las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001.
Asimismo, ha apuntado que esta nueva verificación lleva aparejada la obligatoriedad de realizar de forma periódica una declaración ambiental, que según ha añadido la empresa, es un documento público en el que las organizaciones presentan sus estrategias y sus resultados en lo referido a la política medioambiental.









