Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Hotel Santo Domingo organizará dos días de visitas a su aparcamiento, decorado con murales artísticos

El Hotel Santo Domingo de Madrid organizará los próximos días 23 y 24 una jornada de puertas abiertas para que todos los interesados puedan conocer su aparcamiento de 1.000 metros cuadrados, "decorado íntegramente con murales artísticos".

El hotel ha explicado que los encargados de decorar el aparcamiento han sido cuatro equipos de jóvenes pintores vanguardistas, que también han colaborado en la decoración de las habitaciones del nuevo hotel.

En enero del año pasado, el hotel ya presentó su "revolucionario" concepto de parking pictórico, con murales de más de 400 metros cuadrados y, a día de hoy, ha ampliado "hasta casi 1.000 metros cuadrados" sus pinturas, que cubren la totalidad de las cuatro plantas de estacionamiento con escenas "evocadoras y mágicas".

Además, el Hotel Santo Domingo ha recordado que esta comenzó con un concurso abierto a artistas jóvenes especializados en las técnicas de la pintura mural y el graffiti.

De los 32 grupos de artistas que se presentaron al concurso, los ganadores fueron Juan Avellano por ‘Gorilas en nuestro bosque’, el diseñador gráfico Roberto Enrique Dubuc por ‘Metro montaña rusa’, Marta Montero por ‘Niños jugando a los coches’ y Gloria Cabreja con ‘Metro de colores’.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.