Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El hotel Jakue, de Puente la Reina (Navarra), construye la primera habitación en un árbol de España

El Hotel Jakue, de la localidad navarra de Puente la Reina, ha construido la primera habitación de España en la que los turistas y los peregrinos del Camino de Santiago podrán dormir y observar las estrellas desde un árbol. El alojamiento tiene un tamaño de 14,35 metros cuadrados y, situado encima de un platanero, está a una altura de 6 metros desde el suelo.

La Casa del Árbol es el último proyecto de este alojamiento hotelero navarro, que es el único de España en contar con la calificación Green Building, según ha explicado el hotel Jakue a través de un comunicado.
  
Con escaleras de acceso desde el hotel, la Casa del Árbol del Jakue está dotada de una habitación con una cama y otra opcional para una tercera persona, además de aire acondicionado y televisor. También cuenta con telescopios para contemplar las estrellas.
  
"La Casa del Árbol es un homenaje al Camino de Santiago, al camino de las estrellas que tantas alegrías empresariales y emocionales nos ha traído y nos sigue aportando", ha explicado Pedro J. Aldaz, quien junto con Cristina Rubio, regenta el complejo Jakue, que incluye un hotel, un albergue de peregrinos, restaurante, cafetería y bar.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.