El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, ha señalado que en una reunión mantenida con los representantes del hotel y el comité de empresa, el Hotel Guadalpín se ha comprometido a "entregar un escrito sobre cómo quedarían los turnos de los empleados" tras la reducción del 35% de la jornada que se cobraría a través del desempleo pactado en un ERE.
Además, el representante sindical ha indicado que el Expediente de Regulación de Empleo tendría una duración máxima de 24 meses aunque, si el establecimiento se vendiera, se retiraría previamente el ERE y los trabajadores volverían a sus turnos habituales.
Próximamente, el día 7 de octubre, las partes han acordado una reunión para "seguir avanzando" y analizar si es posible "llegar a un acuerdo satisfactorio".
Postura inicial
A raíz de esta nueva proposición, Sedano ha recordado que en esta nueva propuesta la empresa "mantiene el despido de entre ocho o diez trabajadores" en lugar de los 42 iniciales —a razón de 20 días por año trabajado— por lo que se trata de una opción "más positiva" para los empleados ya que no se perderán "unos 32 puestos".
Sin embargo, el representante de UGT ha demandado al hotel que "desista de la idea de despedir a los empleados" y que en caso contrario "negocie con ellos un pacto que les satisfaga" y ha asegurado que la central sindical "mantendrá la misma postura en todas las reuniones".









