El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el vicepresidente y consejero responsable del Hotel Fuerteventura Playa Blanca, Guillermo Concepción, junto a la diputada nacional del PSOE Rosa Bella Cabrera, se reunieron ayer con el presidente delegado del consejo de Paradores de España, Miguel Ángel Martínez y la secretaria general Rosario Lucas, para estudiar posibles colaboraciones que permitan a Fuerteventura recuperar la marca de Paradores para el establecimiento.
Los representantes del Cabildo plantearon durante la reunión la existencia de un proyecto de reformas del hotel, antiguo parador, y que está previsto que se ponga en marcha próximamente. Expusieron además las complicaciones que presenta el convenio que en su día se firmó sobre dicho edificio y la necesidad de actualizarlo para facilitar las inversiones y mejoras del establecimiento.
Por su parte, los responsables de Paradores valoraron la necesidad de actualizar el convenio y mejorar sus condiciones, al tiempo que se estableció el compromiso de elevar a Turespaña, como organismo supervisor y decisor, una propuesta que plantee la posibilidad de que el hotel pueda englobarse en la oferta de Paradores, tras realizar las reformas necesarias y a través de un acuerdo de colaboración.
Paradores estudiará además las características del proyecto de reformas y se comprometieron a mantener una nueva reunión próximamente en la que poder concretar aspectos técnicos, para que a comienzos de 2009 el informe pueda ser elevado a Turespaña.









