El propietario del establecimiento, Bernard Devos, ha calificado este galardón como el Oscar del Turismo y ha valorado su consecución "al ver la competencia de los hoteles finalistas".
Estos galardones se obtienen por la votación de profesionales del Sector del Turismo, sobre todo agentes de viaje y turoperadores de todo el mundo.
El Hotel Fairplay Golf Hotel & SPA de cinco estrellas, se ubica en la población de Benalup-Casas Viejas, en el interior de la provincia de Cádiz y se trata del único hotel de cinco estrellas de la zona que funciona en el régimen de ‘todo incluido’.
Las instalaciones del hotel disponen de una zona de spa y de un campo de golf diseñado por el arquitecto Paul Rolin, que colaboró en varias ocasiones con Robert Trend Jones.
En la entrega del premio, Devos estuvo acompañado por Martin Schneck, director del hotel; el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel González Piñero, y el presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, que calificó la apuesta de Devos como "uno de los esfuerzos más grandes que se ha hecho por el Turismo en Andalucía".
Así, González Cabaña ha destacado el "riesgo" que asumió el empresario belga al abrir un hotel de cinco estrellas, en régimen de todo incluido con spa y campo de golf en el interior, "en vez de apostar por la costa como hace la mayoría de grupos hoteleros".








