El acuerdo es el primero que Four Winds establece con una empresa europea y consiste en la instalación del sistema de Señalización Digital Interactiva (SDI) en pantallas de 17 pulgadas en las salas de reuniones del hotel, que estarán monitorizadas a tiempo real y que, además de indicar aspectos básicos para los usuarios de la zona de conferencias, incorporará otros módulos de información adicionales. Igualmente, el sistema se implementará también en la zona lobby del hotel con unos displays interactivos para que la información se pueda obtener en todas las zonas clave del edificio.
"Con este completo sistema de señalización e información digital convertimos el sistema básico de señalización en una ventana abierta a todas las posibilidades de comunicación para el cliente", afirma el director de Dolce Sitges y de Dolce International en España, Francisco José Jiménez, quien subraya que "el sistema no sólo beneficia al cliente, sino que se convierte en una completa herramienta interna para el hotel, que ofrece múltiples posibilidades y facilita así los procesos comunicativos".
Dolce Sitges es el primer hotel de la compañía Dolce en implantar este sistema, que le permitirá, en palabras de sus responsables, "adaptarse a las necesidades, tanto de sus clientes como propias del hotel, cambiando el papel por un soporte digital". Asimismo, destacan los beneficios del sistema, ya que "se convierte en una solución que integra no sólo señalización, sino también un completo sistema de información, que permite al cliente estar informado de lo que pasa dentro y fuera del hotel". De este modo, el sistema, además de incluir señalización e información referente a las reuniones, informa sobre las ofertas del hotel en relación a la gastronomía y el spa, y publica los titulares de noticias en tiempo real, entre otros aspectos adicionales.
Beneficios del SDI
Con la implementación del SDI, que supone una inversión total de más de 1.500.000 euros, los usuarios dispondrán de un sistema de señalización digital con una gran flexibilidad para la construcción de contenidos. El SDI se sustenta en los programas de Microsoft e integra múltiples tipos de datos vivos generados en tiempo real, "obteniendo así un sistema que ofrece grandes ventajas competitivas, además de ser altamente seguro y presentarse como una solución universal para cualquier necesidad de señalización digital", aseguran sus responsables.
Con el acuerdo con Four Winds, que se enmarca dentro del plan de mejoras que el hotel ha previsto para 2008 en distintas zonas, el Dolce Sitges apuesta de nuevo por la tecnología más puntera con el fin de continuar con sus objetivos como establecimiento de referencia dirigido al cliente de reuniones y conferencias.









