Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Hotel de Las Letras es el primero en ofrecer servicio de ‘check-in’  online previo a la llegada al hotel

El Hotel De las Letras inaugura este mes su nuevo servicio de check in online previo a la llegada. De las Letras es así el primer hotel español en incorporar este servicio por el cual el cliente recibe un mensaje al móvil en el que se le indica el número de habitación y la hora en que estará lista.

A su llegada al hotel, el cliente solo debe dirigirse a la zona de check in online, donde se le entregará la llave simplemente mostrando su identificación, ahorrándose así el trámite del registro, que se habrá hecho previamente vía e-mail.

Esta solución que se usa ya en un centenar de hoteles en Estados Unidos y en Europa se incorpora al Hotel De las Letras a través de la empresa estadounidense CheckMate. La comodidad del check in online previo facilita al cliente la organización y mejor aprovechamiento de su tiempo, no solo por la menor espera en la recepción del hotel, sino al recibir información exacta sobre la disponibilidad de la habitación.

El Hotel De las Letras pertenece a anima hotels, grupo que desde hace 14 años conjuga los conceptos de hotel y restaurante, creando espacios con identidad donde se fusionan arquitectura, diseño y nuevas tecnologías en espacios cálidos y acogedores.

El objetivo de CheckMate es ofrecer la mejor experiencia de cliente en relación a todos los aspectos de check-in móvil. Como compañía de software entre empresas (b2b), CheckMate facilita que los hoteles de cualquier tamaño implanten servicios móviles bajo su propia marca. Los objetivos de las soluciones avanzadas de CheckMate son que se superen las expectativas de los huéspedes, ayudar a impulsar nuevos ingresos y permitir un mejor servicio por parte del personal.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: