Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El hotel Cotton House de Barcelona usará energía solar

El Hotel Cotton House de Barcelona, recién reformado, está usando energía solar para calentar su sistema de agua sanitaria. El mecanismo lo ha desarrollado la división de Bosch Termotecnia Buderus, y permite suministrar energía solar a las seis plantas del hotel a través de captadores solares de tubos de vacío.

Este sistema solar «ayudar a lograr un mayor rendimiento, aumentar la eficiencia y permite el aprovechamiento de la energía solar en cualquier situación», ha explicado la marca. Un mecanismo moderno a juego con este contemporáneo hotel barcelonés sito en un edificio protegido del siglo XIX.

Logasol SKR de Buderus cuenta con captadores de tubos de vacío de tecnología CPC y con un absorvedor cilíndrico que permite el aprovechamiento de la energía solar en cualquier situación. Además, la instalación es «rápida y sencilla tanto sobre cubiertas y tejados planos e inclinados, como sobre fachadas», ha asegurado el fabricante.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: