Desde la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2012, la mayor compañía aérea del mundo ha asegurado que "existe un compromiso real con el mercado español". Así, su vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Charles Duncan, ha avanzado que para 2012 aumentará en un 30% la capacidad de sus rutas a Barcelona.
Preguntado por la posición de la aerolínea con respecto a la tasa europea para controlar las emisiones de dióxido de carbono, Duncan ha respondido que la opinión de United Continental "es la misma que la del resto de aerolíneas americanas", de oposición a la nueva norma. "No creemos que deba existir un castigo para beneficiar al medio ambiente, sino que estas medias deben llegar a través de la inversión y de incentivos", ha defendido.
Como ejemplo, el directivo ha recordado la implantación de winglets en las alas de los aviones, una medida que ayuda a ahorrar el 5% de las emisiones. En todo caso, ha asegurado que el nuevo impuesto no implicará necesariamente una reducción de las rutas a Europa, al menos "de momento".










