Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Hierro se centrará en los primeros meses del año en la promoción en los mercados nórdicos

El Cabildo de la isla de El Hierro ha anunciado que la promoción turística del destino se centrará durante estos primeros meses del año en el mercado nórdico, principalmente el finés. La conexión directa entre el país y el aeropuerto Tenerife Norte beneficiará a esta iniciativa. 

La consejera insular de Turismo, Margarita González, ha manifestado que "detectamos una entrada interesante a la isla de ciudadanos daneses, noruegos y, especialmente, finlandeses, a raíz de la puesta en servicio de esta nueva conexión y a pesar del hándicap económico que supone para un no residente el salto a las islas menores".

Además, González ha precisado que, por un lado, el personal de la Consejería de Turismo del Cabildo, "a solicitud de los propios empresarios turísticos locales", trabaja ya con turoperadores fineses con el objetivo de que conozcan todas las posibilidades que ofrece la isla, "sobre todo para unos turistas que gustan unir el ‘sol y playa’ con las actividades relacionadas con la naturaleza como el senderismo".

En el mismo sentido, la consejera insular ha destacado que "seguiremos insistiendo en la necesidad de que, por parte del Gobierno de Canarias se trabaje con el objetivo de favorecer el tránsito de los turistas dentro de la Comunidad desde las islas mayores a las menores, ofreciéndoles la oportunidad, cuando vengan con vuelo cerrado hasta destino, de pagar sus billetes  como residentes".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,