Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El grupo turístico Mas Costas cierra 2007 con una facturación global superior a 57 millones de euros

El grupo turístico gallego Mas Costas ha finalizado el ejercicio 2007 con una facturación total de 57,7 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 20,2%. De este modo, tal y como afirman fuentes del grupo, se superan las previsiones realizadas, que situaban el crecimiento en el 15%. Entre sus diferentes divisiones comerciales, la hotelera, bajo la denominación de Oca Hotels, ha sido la que mayores tasas de crecimiento ha alcanzado,  con una facturación anual de 12,7 millones de euros.

Por otro lado, su división de operadores, encabezada por Costas Galicia, también ha experimentado una importante subida, especialmente, como explica el director comercial, Jesús Ares, las marcas Mas Vida, donde se comercializa el Turismo de salud y belleza —balnearios, spas y talasos—. En este sentido, Ares ha expresado su confianza en que este segmento de Mas Costas "se sitúe en un plazo máximo de tres años como un referente a nivel nacional".

Entre los destinos ofertados por el grupo turístico, destaca Portugal, principalmente las Azores y Madeira, donde el operador gallego ha realizado una gran apuesta tanto en la promoción, como en la contratación de plazas hoteleras. Finalmente, también es mencionable la apertura hacia un mercado emergente como el brasileño, con el lanzamiento de Costas Brasil y con la comercialización del destino Costa Dos Corais, en el nordeste brasileño.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,