Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El grupo Thomas Cook culmina una serie de adquisiciones estratégicas en la India y Oriente Medio

Dentro de su estrategia por posicionarse en los mercados emergentes, que concentran las mayores tasas de variación del Sector Turístico, Thomas Cook ha realizado nuevas adquisiciones en la India y Oriente Medio. El grupo británico ha llegado a un acuerdo con la compañía Dubai Financial Group LLC para comprarle el 74,9% del capital social de Thomas Cook India Limited y el 100% del negocio de Thomas Cook en Egipto, así como los permisos pertinentes para utilizar la marca Thomas Cook en un total de 15 países de Oriente Medio.

Con esta iniciativa, enmarcada en el plan estratégico de orientar sus actividades a los mercados con mayores expectativas de crecimiento, el grupo turístico con sede en Reino Unido pretende, además, reforzar su área de servicios financieros. De este modo, tras la adquisición de gran parte del capital social de Thomas Cook India Limited, mayor compañía de cambio de moneda en la India, Thomas Cook se convertirá en una de las empresas líderes del país, cuyo mercado turístico mantiene una tendencia alcista del 15%.

Por otra parte, con la compra del negocio de Thomas Cook en Egipto y con los permisos para utilizar la marca en otros 15 países de Oriente Medio, el grupo turístico pretende recuperar el control de la marca en todo el mundo. En referencia a los acuerdos firmados, el consejero delegado del Grupo Thomas Cook, Manny Fontela-Novoa, se ha mostrado "encantado", ya que han realizado adquisiciones "en mercados con un gran potencial". Además, Fontela-Novoa ha resaltado la importancia de la adquisición de Thomas Cook India Limited, "lo que nos permitirá cumplir con nuestra estrategia de entrar en los mercado emergentes y ampliar nuestra área de servicios financieros".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,