Hasta el próximo mes de junio no se conocerán oficialmente los resultados del Grupo Serhs. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía han confirmado que la facturación total ha sido de 476,44 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17% respecto a 2006. Por su parte, la división de Turismo —en la que también se contabiliza la facturación del sector hotelero de Serhs—, alcanza en 2007 234 millones de euros, es decir, casi un 24% más que en el año anterior.
En este sentido, desde Serhs señalan como relevante el aumento que ha experimentado el volumen de turistas procedentes de Rusia a lo largo del último año, y que ha permitido al grupo ser responsable de la gestión del 65% del total de turistas rusos que llegan a España, junto con su socio Natalie Tours.
Previsiones para 2008
Durante los tres primeros meses de 2008, el Grupo Serhs ha incrementado "significativamente" sus ventas consolidadas, pasando de 65 millones de euros facturados durante el mismo periodo de 2007 a 79,74 millones de este año. Aunque se han producido aumentos en todas las áreas del grupo, son "especialmente significativas" las ventas dentro del área de Turismo, sobre todo las realizadas vía online, tanto en el canal mayorista como minorista. Estas suponen ya 18,7 millones de euros que, frente a los 9,3 millones de 2006 ha supuesto un crecimiento del 101%. Este áreae está formada por las empresas Serhs Tourism y Rhodasol-Turimar, proveedores de servicios para las agencias de viajes.
Estos resultados van en línea con las previsiones realizadas por el presidente del grupo, Ramón Bagó, a este diario a comienzos de año. "Esperamos un crecimiento en torno al 15% y al 18% en ventas a lo largo de 2008, un resultado que se traducirá en un 25% de incremento en cuanto a los beneficios". Y todo ello tras un año, 2007, que se ha consolidado como "el mejor ejercicio de nuestra historia", señalaba Bagó.









