Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Grupo Pierre & Vacances Center Parcs elige a Françoise Gri como nueva directora ejecutiva

El Grupo Pierre & Vacances Center Parcs, dedicado a los apartamentos vacacionales y resorts, ha nombrado a Françoise Gri nueva Directora Ejecutiva del grupo. Gri, hasta ahora presidenta de Manpower Group en Francia y en el Sur de Europa, asumirá el nuevo cargo el 2 de enero de 2013, aunque ya se encuentra involucrada en las decisiones estructurales del Grupo.

Gri formará parte del Comité Ejecutivo del grupo presidido por Gerard Bremont.

Esta profesional de 54 años es licenciada por la Ensimag de Grenobles. Ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional en IBM, donde ascendió a presidente y CEO para Francia en 2011, liderando la transformación del negocio de venta de equipos IT hacia el negocio de provisión de servicios IT. En 2007, se incorporó a Manpower como presidenta y lideró la transformación del gigante del trabajo temporal hacia un grupo especializado en soluciones de empleo. Se encargó de  transformar una unidad que representaba el mercado principal del grupo, con una facturación de más de 5.000 millones de euros; revisar los procesos; reestructurar un gran número de funciones; y llevar a cabo nuevas actividades. Después de completar esta misión, Françoise Gri fue nombrada presidenta de ManpowerGroup Francia y sur de Europa.

Françoise Gri es miembro del Consejo Económico, Social y Medioambiental (CESE, en francés) y forma parte del Comité Ético y de la Comisión de Empleo de la MEDEF. También es miembro de la Junta Supervisora en Rexel y de la Junta Directiva de Edenred y, desde 2012, es miembro de la Junta Directiva de Crédit Agricole.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: