La empresa ha puntualizado que el proyecto se encuentra "en fase de licencias", con un arranque de obras previsto para este verano, mientras que su apertura será en el primer trimestre de 2011, generando cerca de 80 nuevos puestos de trabajo.
De esta forma, el grupo portugués entra en el mercado alemán, "siguiendo su internacionalización europea" dentro de una estrategia gracias a la cual "pretende tener presencia en las principales capitales del continente".
En este sentido, el administrador del Grupo Pestana para el área de Desarrollo, José Roquette, ha explicado que el hotel tiene "un elevado valor estratégico" por ser la tercera capital europea en la que entra la empresa, después de Londres y Lisboa, y teniendo en cuenta que los mercados alemán e inglés son "los principales emisores de Turismo hacia Portugal".
El Hotel Pestana Berlín dispondrá de 137 habitaciones y 5 suites y ofrecerña, entre otors, servicios de spa, restaurante, bar y seis salas de conferencias para la celebración de reuniones.









