El Grupo Mas Costas ha cerrado 2011 con unas ventas de 64,1 millones de euros, una cifra que en un contexto de crisis como el actual, representa un crecimiento en sus ventas del 8% respecto a 2010, año en el que éstas se situaron en 59,4 millones de euros. El grupo turístico, con sede en Sanxenxo (Pontevedra), se ha marcado como objetivo crecer también en el mercado europeo, así como abrir una oficina en Rusia y continuar su política de mejora del portafolio hotelero con la compra de nuevas unidades.
La división de turoperación del Grupo, Costas Galicia, ha finalizado 2011 con una mejora del 2% en el capítulo de ventas, un resultado que, según el presidente de Mas Costas, David Caramés, se debe en parte a "que 2010 fue Año Santo e influyó mucho en las ventas del destino Galicia al ejercicio siguiente". Asimismo, ha señalado que no consideran este dato como negativo, "ya que en otros destinos como Portugal, se produjo el fenómeno contrario y sí obtuvimos crecimientos relevantes".
Perspectivas para 2012
Durante 2012, David Caramés cree que el turoperador Costas Galicia invertirá la tendencia y logrará unos resultados que él mismo estima "en un 15% de incremento". Su previsión se asienta en "un mayor aumento de operaciones aéreas a Madeira", a lo que "hay que sumar la comercialización a dos nuevos destinos como son Cabo Verde y Brasil", ha explicado.
Asimismo, el Grupo Mas Costas se ha fijado como meta crecer también en Europa, puesto que han creado el formato Circuitos Culturales "con el que pretendemos abrirnos a nuevos destinos europeos", ha destacado Caramés. Si estas son las previsiones para la mayorista de viajes, la filial hotelera podría mejorar sus resultados "un 20%", ha adelantado el presidente del Grupo.










