El Grupo Marsans desmiente de forma tajante el rumor difundido en el Sector que apuntan a la venta de la mayor parte de sus empresas turísticas. "El grupo no está en venta, salvo algún caso puntual que no consideramos estratégico, pero no podemos impedir, y hasta nos satisface, que en momentos como los que estamos viviendo existan inversores que consideren a algunas empresas de nuestro grupo como la mejor opción de su inversión, sin que esto suponga aceptación o compromiso alguno de nuestra parte", aseguran fuentes de Marsans.
No obstante, la compañía turística copropiedad de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, sí confirma la existencia de ofertas que aspiran a hacerse con parte del grupo. "El llamado Grupo Marsans, compuesto por empresas de Turismo y transporte, tiene empresas muy significativas de gran proyección nacional e internacional, donde periódicamente se reciben ofertas de posibles compradores interesados en algunas de ellas", indican desde el Grupo.
Rumores de venta en el pasado
Asimismo, se insiste en que "todo empresario intenta optimizar sus inversiones y por ello, si recibe buenas ofertas, tiene la obligación de escucharlas". Añadiendo que "ya en el pasado, como se puede consultar en las hemerotecas, hubo ofertas que nunca aceptamos y también entonces se especuló con una venta que nunca se realizó".
En cualquier caso, el Grupo Marsans reitera que "es prioritario manifestar la solidez y liderazgo de muchas de nuestras empresas en sus respectivos sectores, fruto del trabajo y dedicación de todos los trabajadores y directivos que sirven de ejemplo en el Sector", concluyendo que "es a ellos a los que el Grupo Marsans dará su mejor presente y futuro y, por ello, hacer especulaciones carece de sentido, al poder transmitir una sensación de inseguridad que a nadie beneficia".









