Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Grupo indio Resort Sun pierde 570.000 euros hasta el pasado junio, influenciado por la crisis en la Eurozona

La cadena india Resort Sun ha registrado unas pérdidas antes de impuestos de 21,4 millones de rupias (570.000 euros) en los primeros seis meses del año, un 47% menos, frente a un beneficio de 40,9 millones de rupias (1,1 millones de euros) en el mismo período del año anterior, según datos de la cadena.

Las perspectivas para el resto del año siguen siendo negativas debido a la disminución de la llegada de turistas europeos, una reducción en la capacidad de acceso aéreo a la isla Mauricio y unas condiciones comerciales difíciles, según indicó la cadena hotelera.

Asimismo, los problemas en la zona euro están afectando a la industria turística del país, que supone el 10% del PIB, y los turistas europeas representan dos tercios de los visitantes totales que recibe la isla.

La depreciación del euro y el coste de los billetes a Mauricio, son otras de las causas que han afectado negativamente al grupo Resort Sun. Sin embargo, han destacado que se ha notado un ligero ajuste en la tasa de cambio de este mes de julio.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: