En cuanto a las acciones previstas para este año, en el plan operativo del Grupo destaca el desarrollo de un programa de Turismo sostenible, orientado a personas con minusvalías, a través de la web. Otra de las acciones se centrará en el Turismo idiomático, para lo que se han desarrollado novedosos programas de aprendizaje de la lengua castellana, en los que se combinarán actividades en diversos centros universitarios.
Durante el acto, Esparcia ha destacado la "buena marcha de las acciones conjuntas desarrolladas hasta la fecha". Como prueba de ello, ha señalado la prórroga del acuerdo de colaboración entre el Grupo y Renfe, firmada durrante la pasada edición de Fitur. Además, el presidente del Grupo ha aprovechado la ocasión para resaltar la necesidad de acuerdos entre los ayuntamientos de las ciudades Patrimonio y el Gobierno central, para "solucionar asuntos" de vital importancia para la conservación de los edificios declarados Bienes de Interés Cultural.
Sendos acuerdos con Renfe y Paradores
Con el objetivo de fomentar el Turismo en las 13 ciudades de la Humanidad, el Grupo y Paradores firmaron un acuerdo el pasado 1 de septiembre. Mediante el ‘Pasaporte Paradores’, los usuarios pueden acceder a múltiples ventajas, como el sorteo de tres rutas de siete noches en establecimientos de la Red enclavados en alguna de las ciudades Patrimonio.
Por su parte, el Grupo también tiene suscrito un acuerdo con Renfe —desde el pasado 1 de junio—, por el que realiza diversas acciones de promoción, como la distribución de ofertas entre los principales turoperadores, hasta la elaboración de folletos que combinen itinerarios en tren para acercarse a la riqueza cultural de las trece ciudades.









