Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Grupo Ava considera un ‘retroceso’ que se pida el certificado de residencia para los de descuentos aéreos

El Grupo Ava muestra su rechazo al planteamiento del Ministerio de Fomento de reclamar el certificado de residencia expedido por los ayuntamientos en vez del DNI para acogerse al descuento aéreo. Para su presidente, Pau Alemany, sería "un retroceso", por lo que aboga por "una solución telemática".

El máximo responsable del Grupo comercial de Baleares propone que "se estudie un sistema en el que todas las personas implicadas (viajeros, agencias y compañías aéreas y marítimas) puedan de una manera ágil acreditar la residencia en el momento de su viaje". Así, demanda que mientras que no se encuentre una solución telemática, "las agencias de viajes puedan gestionar los certificados de residencia de sus clientes". No obstante, Ava muestra su apoyo a la Consejería de Turismo del Gobierno balear en su lucha contra el fraude en los descuentos a residentes.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: