Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El grupo Alpitour se hace con el control de Eden Viaggi

Alpitour llega a un acuerdo para la adquisición de Eden Viaggi, uno de los grandes turoperadores del mercado italiano. La operación se completará en los próximos meses, una vez concluyan los procedimientos habituales y las autoridades de competencia den su visto bueno.

El grupo prevé facturar más de 2.000 millones en 2019

Con esta compra, Alpitour, cuyo volumen de negocio previsiblemente alcanzará los 2.000 millones de euros en 2019, crea las condiciones necesarias «para competir de una manera aún más eficaz con los principales actores en el mercado turístico europeo», asegura la empresa. Eden Viaggi, una marca muy conocida en Italia, mantendrá su posición e identidad.

«Estamos felices de darle la bienvenida a Eden Viaggi dentro de nuestra gran familia», declara el presidente y CEO de Alpitour, Gabriele Burgio, quien resalta la «prestigiosa historia de la marca italiana y el valor de su management«. «Pondremos a su disposición recursos y competencias para que sea cada vez más fuerte y atractiva en el Sector», añade. El presidente y fundador de Eden Viaggi, Nardo Filippetti, se muestra convencido de que con la operación «estoy contribuyendo a la construcción de un gran grupo europeo«.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: