Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Gobierno tramita la adscripción a TurEspaña de 20.000 metros cuadrados para la ampliación del hotel de Cádiz

El Gobierno está tramitando la adscripción al Instituto de Turismo de España (TurEspaña) de las parcelas anexas al actual Parador de Cádiz para la ampliación del mismo en una extensión de 20.000 metros cuadrados y para lo cual cuenta con 500.000 euros para actuaciones previas.

El Plan Paradores de Turismo destinado a inversiones para la "mejora, conservación, mantenimiento y modernización" de establecimientos tiene previsto que las obras para la remodelación integral del establecimiento gaditano comiencen este año y cuentan con una inversión total de de 17 millones de euros.

Además, el Gobierno ha explicado que, para el otro parador de la provincia de Cádiz situado en Arcos de la Frontera, se prevé una inversión superior a 21.000 euros en 2009.

Diez solicitudes de paradores en Castilla y León

Por otro lado, TurEspaña cuenta con diez solicitudes para la construcción de paradores en Castilla y León en Oña (Burgos), Morón de Almazán, Burgo de Osma y Yanguas (Soria), Frómista, Paredes de Nava y la capital palentina, Arévalo (Ávila), Candelario (Salamanca) y Carpio (Valladolid).

A estos establecimientos hay que añadir el parador de Villablino en León y el de Béjar en Salamanca, que ya están en proyecto en la Comunidad autónoma.

En total, Turespaña cuenta con siete paradores en construcción y nueve en proyecto.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.