Edición: Domingo 12 abril 2026

Nº 8.860 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Gobierno trabaja en un pasaporte de vacunación

Espera tener protocolos comunes para cuando la movilidad nacional e internacional se pueda desarrollar

En este sentido, Maroto ha destacado que esta iniciativa «no solo la estamos haciendo en el marco del territorio nacional, sino también en el seno de la Unión Europea (UE) y con otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)». Según explica, se trata de «una iniciativa multilateral, que esperamos que se pueda a aprobar, y por lo tanto tener protocolos comunes para que cuando la movilidad tanto nacional como internacional se pueda desarrollar lo hagamos con parámetros de seguridad y garantizando las condiciones sociosanitarias adecuadas para que se pueda disfrutar de viajes y de nuestro querido patrimonio, con prudencia».

Del mismo modo, la ministra ha asegurado que «aún quedan semanas duras», aunque destaca que «el proceso de aceleración de las vacunas nos dará también un marco para ir adaptando las medidas de seguridad a este nuevo contexto». Como publicó NEXOTUR, España asumirá la fabricación de hasta cuatro diferentes vacunas contra la Covid-19. La farmacéutica Rovi será la encargada del llenado de la vacuna de Moderna Biontech. Igualmente, están en fase de puesta a punto los procesos de llenado en los laboratorios Insud Pharma para la vacuna de AstraZeneca; y en Reig Jofre para la vacuna Janssen, que se trata de una de las vacunas de una sola dosis. Del mismo modo, Biofabri está llevando a cabo la fabricación del antígeno en España para la vacuna Novavax, que aún está en proceso de autorización.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

VB Group ha lanzado VB Transport Services, su nueva línea de negocio especializada en movilidad ejecutiva premium, con la que amplía su oferta dentro de los sectores del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa. El nuevo servicio de la compañía, que tiene a Espinós como director general, se apoya en una flota propia de vehículos de alta gama con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte dirigidas a empresas, agencias colaboradoras y clientes particulares.