Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Gobierno trabaja en la creación de un foro de formación y empleo para conocer la situación del Turismo

El Ejecutivo español apuesta por la formación y la calidad. El Gobierno confirma que diversos departamentos ministeriales están trabajando en la creación de un foro de formación y empleo en el Sector Turístico para llevar a cabo un seguimiento de la evolución del empleo y la formación.

Así se ha pronunciado el Ejecutivo en respuesta a la intervención parlamentaria del senador del Partido Popular por Baleares, Joan Fageda, quien solicitaba información sobre las medidas previstas para mejorar las condiciones laborales en el Sector de cara a incrementar la calidad de la oferta turística del país. En su contestación, el Gobierno explicaba que desde los ministerios de Turismo, de Educación y de Trabajo se está trabajando en este foro, encaminado a realizar estudios y evaluar la información existente, de cara a "proponer soluciones".

Otra iniciativa de esta índole es el proyecto Anfitriones, presentado por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, cuyo objetivo es mejorar la calidad de las empresas y destinos para "satisfacer las expectativas del turista más exigente". Asimismo, el Gobierno ha elaborado un plan de sensibilización y formación para este año, destinado a mandos intermedios y personal en contacto con el cliente de los establecimientos turísticos españoles. En esta iniciativa participarán  más de 12.000 personas de toda España.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,