Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Gobierno trabaja en atraer el Turismo estadounidense como alternativa al ruso

En este sentido, Maroto ha anunciado que viajará a Estados Unidos en apenas dos semanas para realizar «una gran campaña de promoción», acompañada de destinos como Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. No obstante, la titular de la cartera de Turismo ha recalcado que el Turismo ruso no supone un gran mercado para España (es el decimotercero mercado emisor) y ya se había visto reducido como consecuencia de la pandemia. No obstante, aunque en volumen es un «mercado pequeño» para España, el impacto es mayor desde el punto de vista del gasto.

Maroto ha anunciado que viajará a Estados Unidos en apenas dos semanas

«Pensamos que la tendencia de recuperación se va a consolidar. Gestionaremos, por supuesto, las consecuencias que tenga la guerra, pero creemos que el impacto sobre nuestro destino va a ser pequeño, no así en otros destinos, como Turquía, donde la guerra ya está teniendo consecuencias», ha afirmado.

De otro lado, la ministra ha señalado que, de cara a la Semana Santa, las previsiones para España sobre la llegada de turistas son «positivas». En concreto, ha destacado que los datos de enero, pese a Ómicron, reflejan que la llegada de turistas internacionales se encuentra en el 70% de los niveles de 2019.

Sin apenas cancelaciones

«Desde el punto del Turismo, el conflicto tendrá consecuencias para las agencias, tanto para los turistas rusos y ucranianos que vienen a España durante la temporada entre Semana Santa y verano, como para los viajeros españoles que viajan a esos destinos y los de los alrededores. Además nos preocupan las consecuencias económicas, la recesión que puede traer este conflicto, porque después de dos años de pandemia, el sector de las agencias de viajes estaba empezando a trabajar y a recuperarse», ha asegurado a NEXOTUR el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido,

No obstante, Garrido ha confirmado que : «No estamos recibiendo cancelaciones porque eran muy escasas las reservas que había para estos destinos, ya que desde hace meses se preveía que el conflicto pudiera llegar a este punto y porque venimos de una pandemia de dos años.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.