Edición: Lunes 6 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Gobierno potencia el desarrollo del Turismo de naturaleza, acuático y ornitológico de Extremadura

La Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz han firmado el Plan de Competitividad ‘Guadiana Internacional’, con el que se pretende contribuir al desarrollo turístico sostenible de la zona. El convenio contempla una inversión de 2,3 millones de euros.

Con este acuerdo, Extremadura se centrará en potenciar el Turismo de naturaleza, acuático y ornitológico mediante la identificación creación y mejora de productos diferenciados. De esta manera, se quiere impulsar la capacidad de atracción de visitantes durante todo el año, ayudando a desestacionalizar y diversificar el Turismo de la zona.

Entre otras actuaciones, está prevista la creación de una red de miradores, la mejora de los embarcaderos, puesta en marcha de puntos locales de información turística, mejora de la señalización, planes de formación, captación y sensibilización y elaboración de una guía profesional sobre los recursos del Guadiana Internacional. Todo ello se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Turismo Español Horizonte 2020, que busca revalorizar aquellos recursos que fomenten el equilibrio socio-territorial del Turismo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,