Edición: Sábado 25 abril 2026

Nº 8.873 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Gobierno no ha detectado prácticas ilícitas en la venta de billetes bonificados

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, asegura que se ha reforzado en los últimos meses la labor de seguimiento que se realiza para garantizar el adecuado funcionamiento del mercado aéreo en Canarias, "prestando especial atención al nivel medio de los precios". Tras constatar que se ha producido un incremento de más de un 50% en los billetes bonificados en vuelos desde Canarias con la Península, ha expresado que "no se han detectado hasta la fecha comportamientos ilícitos".

‘Estamos trabajando para la mejora de los sistemas de reserva’, afirma el ministro

No obstante, aclara que en caso de producirse una situación que ponga en riesgo la conectividad, «tomaremos las decisiones oportunas«. «En todo caso», continúa el ministro, «estamos trabajando para la mejora de los sistemas de reserva, de manera que la introducción de la condición de residente no se realice hasta el último momento, aunque esta modificación requiere cierto plazo para su implementación».

La asignación total ascenderá a 462 millones de euros

En su comparecencia en el Congreso de los Diputados en sesión de control al Gobierno, Ábalos también ha anunciado que se destinarán sólo para Canarias 207 millones de euros adicionales en los próximos presupuestos para las bonificaciones de transporte. De esta manera, el total asignado ascenderá a 462 millones.

Como conclusión, destaca el «importante esfuerzo», hecho por el Ejecutivo socialista «para implantar lo antes posible la nueva bonificación del 75%«. «Hemos resuelto en tiempo récord un problema que no estaba resuelto por el Gobierno anterior«, remarca, comprometiéndose a «asegurar su cumplimiento y evitar que se traduzca en un incremento de los precios».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.