Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Gobierno mejicano potencia el Sector renovando sus instalaciones congresuales

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Rodolfo Elizondo, ha puesto de manifiesto la apuesta de su Gobierno por el Mercado de Reuniones al anunciar que su Secretaría y otras entidades invertirán cerca de 20 millones de euros en la construcción, equipamiento y modernización de los 60 recintos congresuales que existen en el país.

Además, ha afirmado que su Gobierno prevé para finales de 2009 un crecimiento del Turismo de Congresos de aproximadamente un 5%. "Los números muestran que el segmento del Turismo de Reuniones están en constante crecimiento y representa una gran oportunidad para nuestros destinos", ha añadido.

También ha indicado que México ha sido sede de 112 congresos internacionales en 2008, lo que le ha situado en el puesto 24 del mundo. Asimismo, ha señalado que la Secretaría de Estado de Turismo creará un departamento de congresos en las estadísticas de turismo que publica.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,