Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Gobierno destina 270 millones a subvencionar el precio de los billetes aéreos, manteniendo la bonificación del 50%

El Gobierno mantendrá en 2013 el descuento para los residentes no peninsulares tanto en el transporte aéreo como marítimo, aunque reduce su partida. Según ha anunciado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, el próximo año se destinarán 318,4 millones de euros, frente a los 330 millones de euros de 2012.

En el caso del transporte aéreo el presupuesto para garantizar las bonificaciones del 50% asciende a 270 millones. En este sentido, Catalá afirma que "aplicaremos medidas para que se garantice el mejor uso posible de estas ayudas". Cabe recordar que desde el 1 de septiembre es obligatorio presentar el certificado de residencia expedido por el Ayuntamiento de origen para beneficiarse de estos descuentos.

En lo que respecta al transporte marítimo, la partida será de 48,4 millones de euros. En este caso, se mantiene la bonificación del 25% para los trayectos desde Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla a la Península.

Por otro lado, en su intervención en la Comisión de Fomento, el secretario de Estado ha pronosticado que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) alcanzará un resultado de explotación positivo en 2013. Asimismo, revela que el plan de ajuste llevado a cabo en el gestor aeroportuario se reflejará en una reducción del 4% de su deuda al cierre de 2012.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,