Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Gobierno del País Vasco concede un sello en materia de Accesibilidad a 140 establecimientos

El Gobierno vasco ha concedido a 140 establecimientos el sello de Accesibilidad que se incluye en el Programa de Accesibilidad desarrollado por el Ejecutivo. Con esta iniciativa se prepara a los establecimientos para orientar sus servicios a todas las personas teniendo en cuenta cinco tipos de diversidad funcional.

El Gobierno autonómico ha explicado que, entre los establecimientos reconocidos, se encuentran oficinas de Turismo, hoteles, apartamentos turísticos y centros de interpretación.

Asimismo, el Ejecutivo ha destacado que el Programa Vasco de Accesibilidad Turística tiene como objetivo "añadir calidad al Turismo de la región a través de un avanzado modelo de accesibilidad basado en un concepto de mayor confort para todas las personas".

Igualmente, el Gobierno autonómico ha recordado que, a partir de la creación del programa, se hizo una prueba piloto a 200 establecimientos turísticos a los que se les formó previamente a través de la Fundación Vasca para el Fomento de la Calidad (Euskalit) y se diagnosticó su situación en materia de accesibilidad.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,