La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), se ha mostrado muy satisfecha tras las declaraciones del delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores de Sevilla, Gregorio Serrano, en las que ha confirmado la apuesta decidida por el Sector en la ciudad, ya que debe convertirse en uno de los principales motores para salir de la crisis económica. También, ha considerado acertada la recuperación por parte del Gobierno de la ciudad, tras varias reclamaciones, de fomentar e impulsar una actividad básica para el desarrollo de la ciudad.
El director general de ASET, Rafael Domínguez, ha destacado la importancia que tiene que el ejecutivo municipal reclame proyectos de este tipo o la ampliación de Fibes, ya que los efectos de la desidia administriva de los últimos años ha arrojado datos muy negativos para el Sector, según ASET. Domínguez ha lamentado que el retraso en la ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones llevó a Sevilla a descender más de 90 puestos en el ranking del International Congreso and Convention Association (ICCA), situándolo en 2010 en el puesto 196, albergando solamente nueve congresos de carácter internacional haya dejado lo que queda de 2011 con una actividad muy baja.
Recuperación económica
El director general de ASET ha confirmado la necesidad que tiene Sevilla de recibir grandes eventos a nivel nacional e internacional ya que la "ciudad se debe convertir en uno de los principales destinos de este tipo de turismo, ya que la oferta complementaria es de las más abundantes de las que podemos encontrar en todo el mapa nacional".
Por otra parte, Domínguez ha considerado fundamental "la recuperación del río Guadalquivir como eje del turismo de la ciudad, ya sea mediante el fomento de cruceros como por la cantidad de productos turísticos que se pueden ofrecer a lo largo de Sevilla vinculados con este espacio". A lo que ha añadido que "Sevilla tiene un gran potencial turístico y este Sector puede convertirse en un auténtico salvavidas para la economía de la ciudad, ya que cuenta con unas perspectivas muy positivas en la creación de empleo, que se pueden ver mejoradas con una buena gestión desde la Administración pública".










