Asimismo, Ruiz Abellán ha resaltado que la oferta turística murciana "en casi toda la gama de negocio es potente, de calidad y se ha internacionalizado". Así, ha destacado el turismo de ‘sol y playa’, calificándolo como "nuestra joya", la oferta gastronómica, cultural, histórico-artística, el golf, el turismo náutico y los programas de festivales de teatro, música y danza.
Estas declaraciones han sido realizadas en la rueda de prensa que ha ofrecido Ruiz Abellán comentando las últimas estadísticas de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) de la Secretaría de Estado de Turismo que indica que en la Región de Murcia el número de turistas extranjeros ha crecido un 9,5% en lo que va de año, mientras que el turismo nacional, ha señalado el consejero, no ha seguido la misma tendencia.
Crisis en el mercado nacional
"Los clientes españoles están más afectados por la situación económica de crisis que vivimos; compran más tarde, reducirán días de vacaciones y, probablemente, el gasto", ha afirmado Ruiz Abellán. Además, "el segmento de viajes de negocios de ejecutivos, comerciales o industriales, empezó a resentirse antes por la recesión, ya que es el más relacionado con la actividad económica", ha añadido el consejero.
Ante esta situación, el titular de la Consejería de Turismo y Consumo ha señalado que el turismo murciano "se trata de un sector maduro, pero con mucho futuro", añadiendo que desde "la Administración regional, en cooperación con nuestros empresarios, seguiremos luchando para capear esta crisis".









