Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Gobierno de Egipto inicia una campaña en Europa con el objetivo de volver a las cifras turísticas de 2010

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, se ha reunido con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su primera visita oficial a España. El objetivo de este viaje es "reforzar las buenas relaciones" entre ambos países y potenciar la llegada de turistas españoles a este destino turístico.

Las autoridades egipcias están estudiando "ambiciosos planes" para recuperar el Turismo español, que en 2014 aportó 130.000 viajeros, frente a los 25.000 del pasado año. Para lograrlo, incidirán especialmente en la mejora de la seguridad, algo que llevan haciendo en los últimos tres años.

A nivel global, la pretensión del Gobierno egipcio, que llevará a cabo acciones similares en el resto de Europa, es alcanzar la cifra de 14 millones de turistas internacionales del año 2010. Según revela, en 2014 recibieron cerca de diez millones de turistas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: