"Queremos dirigirnos a un ciudadano de clase media-alta y de entre 35 y 45 años, en el que se combina una oferta de excelencia, con hoteles de cuatro o cinco estrellas, paisajes llamativos y una cultura exótica", ha puesto de manifiesto la consejera. Entre sus principales objetivos, Canarias busca superar la falta inicial de interés de estos asiáticos por el ‘sol y playa’, para lo cual, según Martín, las islas han diseñado un modelo nuevo, con material exclusivo que ya se ha traducido al chino.
"No nos hemos marcado objetivos específicos", subraya la consejera. A su juicio, las tareas de promoción buscan ser "lo más rigurosas posibles" y de momento su interés pasa por recibir visitas de turoperadores asiáticos, previsiblemente en el mes de octubre. El siguiente paso sería buscar una agencia especializada en turismo emisor y, "si las cosas avanzan", lanzar campañas publicitarias a partir de 2009, explica Martín
La delegación ya ha mantenido encuentros con diversas compañías de turoperación chinas y asistido a la inauguración de la feria de turismo China Outbound Travel & Tourism Market (COTTM), que se celebra hasta hoy en Pekín.
Contactos ‘tradicionales’ con China
Las islas han explotado también un nuevo modelo para darse a conocer, a través de contactos con empresarios que ya conocen las islas. "Gran Canaria tiene una largo contacto con China por el tema de la pesca, así que estamos manteniendo cenas con directivos como un nuevo método para llegar al tipo de visitante que buscamos", explica Martín.
Para los próximos días está prevista la participación en el IV Foro Internacional del turismo chino, así como el desplazamiento a Shanghai, capital financiera china, y Hong Kong, desde donde se pretende atraer también a los viajeros de la provincia vecina de Guangdong, uno de los principales motores del desarrollo del país.









