Con esta medida, según ha indicado el Gobierno canario, se pretende conceder a la sociedad mercantil pública Canaria Congress Bureau Tenerife Sur una subvención directa para financiar las obras necesarias para mejorar las instalaciones del palacio de congresos.
La consejera de Turismo, Rita Martín, ha señalado que "tenemos que cambiar la percepción de las Islas Canarias como la de un destino, principalmente, de ‘sol y playa’. Este segmento es importante, pero hay otros muchos, como el de congresos, que también son determinantes y que pueden dar a nuestro destino ese impulso que necesita especialmente en estos momentos".
También ha comentado que "tenemos la oportunidad de trabajar en lo multiproductos como una forma de diferenciarnos de los demás destinos competidores". En el cado del Turismo de Reuniones, la oferta de las islas es amplia gracias a la apuesta que ha realizado el Gobierno canario.
Así, ha invertido más de 100 millones de euros en la construcción de sedes congresuales, como el Palacio de Congresos de Maspalomas, en Gran Canaria; el centro Magma Arte & Congresos, en Tenerife; el Palacio de Congresos Virgen de la Peña, en El Hierro; el Centro de Congresos y Convenciones de Fuerteventura; o el proyecto del Palacio de Congresos de Lanzarote.
Importancia del Mercado de Reuniones
Rita Martín ha querido resaltar la importancia de este Sector, afirmado que el turista de congresos realiza un gasto medio diario que triplica al del turista convencional hasta alcanzar los 400 euros. Además, ha señalado que las islas congregan alrededor de 400.000 congresistas al año con una estancia media de tres días.
Asimismo, en cuanto a la procedencia, el 36% de los delegados son nacionales, el 7% internacionales y el 57% del mercado insular y regional. Por otro lado, el sector médico y el farmacéutico congrega el 18% de los eventos, mientras que la formación y la tecnología lo hace en el 15% de los casos.









