Así lo ha anunciado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, que ha resaltado que "se ha evaluado la originalidad, funcionalidad y, por tanto, en términos de inversión pública, la rentabilidad que puede suponer ese proyecto de los 52 presentados". "Se han valorado aspectos estrictamente técnicos y no se incluía entre ellos determinadas actuaciones judiciales que están en fase de instrucción y no se ha producido una condena sobre la persona", ha añadido.
Marrero se ha manifestado, así, tras ser cuestionado por la adjudicación del proyecto arquitecto Carlos Morales, marido de la princesa Alexia de Grecia, imputado por presuntos delitos contra la ordenación del territorio y tráfico de influencias en el caso Unión, sobre presunta corrupción urbanística y municipal en Lanzarote.
El también viceconsejero de Comunicación ha señalado que para obtener este resultado final se ha convocado un concurso internacional de arquitectura en el que 52 arquitectos han competido para dotar a Lanzarote de un Centro Internacional de Congresos que contribuya a mejorar la oferta de infraestructuras especializadas en el Turismo de Congresos, Convenciones e Incentivos, así como actos culturales.
Estudio ganador
El proyecto ganador, de Henning Larsen Architects y Carlos Morales Arquitecto "destaca por su originalidad, adecuación al programa de necesidades, versatilidad, presupuesto, criterios de eficiencia energética, incorporación de energías alternativas y facilidad de mantenimiento y conservación del edificio", ha señalado Marrero.
El importe necesario para la contratación del servicio para la redacción del proyecto de ejecución de la obra de referencia asciende a la cantidad de 2.627.000 euros.










